Friday, August 30, 2019

Nota Electronica Pastor Andy 8-29-19

Querida familia de Eastridge,
Usted a considerado como contestara a la pregunta: ¿Cuál es el propósito y la misión de Eastridge? Hablamos acerca de hacer discípulos. Hablamos acerca del privilegio y el poder de la oración. Hablamos acerca de alabanza.  ¿Qué es lo que hacemos que ninguna otra iglesia hace o hará?  ¿Hay algo único de la Iglesia del Nazareno Eastridge?
Recientemente encontré una carta en el diario de Juan Wesley que causo que me detuviera, hiciera una pausa y pensara acerca de sus palabras. El 8 de febrero de 1766 Juan Wesley quien fue fundador clave de la tradición Wesleyana/Metodista/Nazarena, escribió una carta a uno de los primeros predicadores metodistas. Después de un breve saludo: “Mi querido hermano” el fue directo al punto.
            En donde la perfección cristiana no es fuerte y explícitamente predicada, casi no hay señales de bendición de Dios; y, por consecuente, poca adición a la sociedad, y poca vida en los miembros de la misma. Por lo tanto, si Jacob Rawell está desfalleciendo, y dice poco acerca de su condición, ¿Tu alimentas su falta de servicio? Habla y no retengas. No permitas que ningún hombre te induzca a traicionar la verdad de Dios. Sigue presionando hasta que los creyentes tengan la expectativa de una salvación completa. No debes buscar ningún avivamiento.
En el tiempo en donde un avivamiento en la iglesia en América parecía tan obvio que nunca, ¿Qué Juan Wesley diría acerca del prospecto del avivamiento? Basado en la carta, el diría que no tenemos el derecho de esperar un avivamiento porque no hemos presionado a que los cristianos tengan la expectativa de una salvación completa.
Al Wesley mirar hacia tras sobre más de cincuenta años de Metodismo y pensar acerca del trabajo que ha mirado que Dios ha hecho durante esos años, el se concentro en una doctrina en particular que es la clave que explica porque Dios ha hecho cosas sorprendentemente en su vida. La creencia de la entera santificación, o santificación completa fue la razón del Metodismo.
El metodismo existe porque Dios nos ha dado un llamado corporativo particular- de predicar y ensenar que por medio de la fe en Jesucristo es posible experimentar completa salvación del poder de pecado en nuestras vidas. La Iglesia del Nazareno empezó en 1908 cuando los lideres sintieron que la iglesia Metodista había perdido y fallado en predicar la salvación completa. 
¿Cómo estamos haciendo hoy?  ¿La Iglesia del Nazareno ha perdido su camino? ¿La Iglesia Eastridge ha fallado en predicar y ensenar la salvación completa de la culpa y el poder del pecado?
Que nunca paremos de ensenar y predicar la Perfección Cristiana. La gracia de Dios es más grande que todos nuestros pecados, no solo para el futuro, sino, para hoy y ahora mismo.


  • Este sábado tendremos entrenamiento especial en español para maestros y lideres de 12 a 5. Por favor contacte a pastora Eva para mas información.

  • Una nueva clase de membresia da inicio este domingo 1ro de septiembre durante la escuela dominical. Si esta interesado puede comunicarse con pastor Andy o pastora Eva.

  • El sábado septiembre 7. Vamos a tener entrenamiento para los choferes que manejan nuestra van de la iglesia y los maestros de 10 a 12.

  • El estudio de ALFA va a dar inicio el domingo 8 de septiembre a las 5pm y será impartido por Tim Bertrand.

  • Vamos a tener al Evangelista David Martinez visitándonos del 13 al 15 para unos servicios designados específicamente animar un avivamiento espiritual. El Reverendo Martinez es un evangelista joven que hoy en día vive en el Sur de California pero es originalmente de la Ciudad de Nueva York. El Reverendo Martinez hace la mayoría de su ministerio en iglesias hispanas en Estados Unidos, pero también viaja frecuentemente a Mexico, Cuba, y muchos otros países en Centro America. Nuestro primer servicio con Rev. Martinez sera el viernes 13 a las 7pm. Y nuevamente estará con nosotros el sábado 14 a las 6pm. Y nuevamente el domingo durante el servicio de adoración y el domingo por la noche a las 6pm.
Ponga estos servicios en su lista de oración que podamos acercarnos mas a Dios y podamos ver un avivamiento comenzar en Eastridge.
  • Escuela Dominical y Misiones invita a cada miembro de Eastridge a que sea parte del gran evento de alcance de nuestra iglesia: MISION IMPOSIBLE. Sera el sábado el septiembre 28 de 11 a 3. En nuestra iglesia. Tendremos brinca-brinca, juegos, dulce de algodón, raspados, e historias bíblicas. Esto nos dará la gran oportunidad de llevar la gran misión de compartir las Buenas Nuevas. Como? Orando, invitando, siendo parte del trabajo antes del evento, durante el evento y después del evento. Mas detalles serán dados este domingo.

No comments:

Post a Comment