Friday, November 2, 2018

Enote From Pastor Andy 11-2-18 Spanish



Noviembre 2, 2018

Recientemente hemos visto en las noticias la terrible tragedia de la matanza en la Sinagoga de Pittsburgh. Hemos tenido reports de un gran grupo de personas que viene hacia la frontera de los Estados Unidos con la intencion de pasar a los Estados Unidos. Pienso que hay aun una tragedia mas grande que ocurre en nuestra nacion y en nuestro estado por los ulitmos anos...desafortunadamente no ah tenido mucha atencion....la matanza de bebes no nacidos.
El ano pasado el estado de Kansas reporto mas de 6  mil abortos en 2017. El Aborto es un acto de matanza directa que toma la vida de un ser, una vida que comienza en la concepcion. 
The Bible does not specifically mention the word abortion, but it has a number of significant things to say about unborn children.  These Biblical statements indicate that the unborn are persons.  Therefore, abortion is wrong since it is killing a human being.  A simplified form of our argument is the following:
La Biblia no menciona espicificamente la palabra aborto, pero tiene un numero de cosas que decir en cuanto a bebes no nacidos. Estas declaraciones Biblicas indican que los no nacidos son personas. Entonces el aborto es malo porque mata a un ser vivo. Una forma simple de este argumento es el siguiente:
          Premisa #1: Es malo matar a una persona.
          Premisa #2: Un bebe no nacido es una person
Conclusion: Entonces, es malo de matar un bebe no nacido
Exodo 21:22-23 La Ley Mosaica considera a los bebe no nacidos como personas que merecen tener protecion y tener derechos como adultos.
Jeremias 1:5 dice "Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones" 
En Mateo 1:20 el angel le dice a Jose "El Nino que ah sido engendrado" es "Del Espiritu Santo" indica que Jesus ciertamente fue una persona en el momento de la Concepcion. 
La Iglesia Nazarena afirma la santidad de la vida humana es establecida por Dios el creador y cree que tal santidad es extendida al bebe no nacido. La vida es un regalo de Dios. Toda la vida humana, incluyendo la vida que se desarrola en el vientre, es una creacion de Dios en Su imagen y por lo tanto debe ser cuidada, apoyada y protegida. 
La Iglesia Nazarena tambien reconoce que muchos han sido afectados por la tragedia del aborto. Cada congragacion local y creyente es urgido de ofrecer un mensaje de perdon por Dios a cada persona que ah sufrido un aborto. Nuestras congregaciones locales tienen que ser comunidades de redencion y esperanza para todo aquellos que sufren, el dolor fisico, emocional, y espiritual como resultado de la terminacion de un embarazo. (Romanos 3:22-24, Galatas 6:1) 
La proxima semana vamos a tener elecciones importantes para el estado de Kansas y los Estados Unidos. Hay muchos problemas importantes: Taxes, matrimonio, cuidado de salud, immigracion por nombral algunos. Para mi es muy dificil ver otro problema mas importante que el aborto. Tenemos que apoyar y oponernos a candidatos que apoyan la matanza de los no nacidos.
Les animo a orar por las elecciones de la proxima semana. Les animo a que pidan una avivamiento en America donde seamos convictos de nuestros pecados como una nacion. La Biblia es clara, Dios no bendice a una nacion pecadora. 
Pastor Andy

Apreciacion al Pastor
En nombre de la Pastora Eva y el Pastor Rick, quiero agradecerles a todos por la comida de Apreciacion al Pastor del pasado Domingo. 
Horario de ahorro de Luz acaba
El horario de ahorro de Luz acaba el Domingo, Noviembre 4, haga una nota mental de retroceder sus relojes una hora, y tambien acuerdece de cambiar sus baterias un sus detectores de humo y detectores de monoxido de carbon.


Ducha Nupcial
Este Sabado, Noviemrbe 4 a las 4:30pm vamos a tener una ducha nupcial para Nick y Susie en el salon de Companerismo. 
Noche de Pelicula de Jovenes
El grupo de jovenes va a mirar una pelicula en Noviembre 9 en la casa de la familia Cruz.
Operacion de Cajas Navidenas para Ninos
La operacion de Cajas Navidenas para Ninos necesita entregarse en la iglesia el Domingo, Noviembre 11. 
Reunion de Oracion de los Miercoles
Tenemos reunion de Oracion todos los Miercoles cada tarde de 7pm a 8pm en el santuario de la Iglesia. El miercoles antes de Accion de Gracias, Noviembre 21 no vamos a tener una reunion de oracion.
Programa de Navidad de Ninos
El Programa de Navidad de Ninos estra programado para Diciembre 9, durante el servicio de alabanza. El Sabado Diciembre 8 vamos a tener una practica.

"La oracion no es decirle a Dios que es lo que tiene que hacer. La oracion es una colaboracion con Dios para ver cual es Su voluntad. Usted no tiene que entender completamente cual es la voluntad de Dios para orar que se haga Su voluntad."- El poder de la Oracion para tus Ninos adultos por Stormie Omartian.

No comments:

Post a Comment