Friday, August 10, 2018

Enote 8-10-18 - Spanish

¿Qué piensa usted que es la razón principal para gozar de buena salud y larga vida? Puede ser sorpréndete, pero no se encuentra en los genes, ejercicios o comer comida saludable. En vez de eso, los estudios científicos de la Psiconeuroinmunologia revelan que el promedio de las personas es el estilo de vida en sus pensamientos.

Wow! Con razón la Biblia nos dice mucho acerca de los pensamientos.

Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el...”

Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable…si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Romanos 12:2 “ser transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento.” Y en

2 Corintios 10:5 dice, “llevando cautivo todo pensamiento”

Un artículo en Collective Evolution reporto que la persona mas grande de edad documentada fue una mujer francesa que se llamaba Jeanne Calment quien vivió 122 años y 164 días. De acuerdo a la investigadora francesa Jean-Marie Robine, “Ella nunca hizo algo especial para estar en buenas condiciones de salud”. De hecho, ella empezaba su mañana fumando cigarrillos cuando tenía 21 años, regularmente tomaba vino, y comió un par de libras de chocolates dulces hasta que ella tuvo 119. Ella le acredita su longevidad al reírse mucho y al no estresarse. Ella dice, “si tu no puedes hacer nada al respecto, no te preocupes.”

¿Porque el fumar todos esos años no la llevaron temprano al ataúd?  Yo diría que, generalmente hablando, es porque los pensamientos son mas importantes que el estilo de vida.

La preocupación y el estrés y poner presión a nuestros cuerpos.  Dios no nos ha creado de esta manera. En vez de preocuparnos y estresarnos, Dios quiere que nosotros confiemos y obedezcamos. Dios quiere que nosotros disfrutemos Su presencia en nuestras vidas independientemente de las circunstancias. Si tu aprendes a llevar tus pensamientos cautivos y los haces obedientes a Cristo, tu puedes vivir con propósito en cada área de tu vida, porque tus pensamientos determinan tu destino.

Muchas cosas están pasando en la vida de nuestra iglesia y quiero resaltar algunas de esas cosas:

·         Este domingo pastor Eva y yo estaremos empezando las clases de bautismo durante la escuela dominical, empieza a las 9:45 y nos reuniremos en el cuarto que esta a la entrada del santuario. La clase estarán disponibles en Ingles y en español cuales nos preparan para el servicio de bautizos en agosto 26.



·         Este domingo estaremos recogiendo la ofrenda que se igualara para nuestros estudiantes de MNU- Ashley Heer y Olga Vargas- La universidad igualara la ofrenda que sea arriba de $500 enviemos para cada estudiante. Así que queremos tomar ventaja de esta oportunidad para bendecir nuestros estudiantes. Ashley va a empezar su ultimo ano en MNU en donde ella estará terminando su licenciatura de Educación Elementaría. Olga estará empezando su tercer año en donde está estudiando para una licenciatura en enfermería.

·         Cada ano Eastridge hace un atento de tener 4 grandes eventos evangelísticos de alcance. (La Pascua, verano, otoño y Navidad). Este ano el evento de alcance será el sábado 18 de agosto de 11 am a 3 pm. La actividad se titula: Los niños solo quieren tener diversión. Tendremos comida, música, historias de la Biblia, palomitas de maíz, juegos, raspados, juegos inflables, dulce de algodón, y manualidades. ¡Y todo esto será GRATIS!

Esta es una gran oportunidad de servir y de alcanzar con amor a nuestra comunidad aquí en Wichita. La iglesia del Nazareno del distrito de Kansas tiene un tráiler con el equipo que usaremos en este evento. El distrito de Kansas ha hecho eventos de alcance con estos recursos que se nos han proveído.   Si tiene mas preguntas, contacte a Susie Alvarado, Anna Heer o Claudia Spechtenhauser.

·         El servicio funeral de hermana Muriel ha sido programado para el sábado 18 de septiembre a las 10:30 am. Se llevará a cabo en la mortuaria de la Broadway en el 1147 S. Broadway, esta ubicado en la esquina de la Lincoln y la Broadway. La pastora Gloria oficiara el servicio. Si alguien gustaría dar donaciones para el servicio funeral, usted puede ir a www.nazpng.org. Este es un enlace conectado con el hospital en Kudjip, PNG, en donde hermana Muriel sirvió como misionera nazarena. Usted puede leer el de hermana Muriel en el siguiente enlace www.cozinememorial,com (al entrar allí escoja la foto de ella)

·         Para mayor información- como muchos de ustedes saben, hermana Lucy Vargas ha estado trabajando con una iglesia local del nazareno en Jaen, Perú, mientras provee cuidado a su madre. La iglesia de Jaen esta llevando el evangelio a una aldea de su vecindario. Dios ha bendecido el esfuerzo de ellos, asi que colectamos una ofrenda para ayudar con este ministerio y comprar Biblias. Esta semana enviamos $530 para ayudar al trabajo de alcance en Perú. ¡Gracias iglesia de Eastridge! 

Mañana sábado 11 de agosto a las 3 pm, estaremos llevando a cabo un entrenamiento para servidores que reciben y dan la bienvenida a la entrada de la iglesia durante los servicios. Sea que usted ya este en este ministerio o que este interesado en ser parte de el, le invitamos a que no falte. De antemano gracias por su disposición 

No comments:

Post a Comment