Thursday, March 29, 2018

Enote From Pastor Rick 3-28-18 - Spanish


Querida Familia de Eastridge,

La escritura nos da muchas razones porque Dios descendió del cielo para nacer como bebe, vivir en medio nuestro, morir, resucitar de entre los muertos y ascender de regreso al cielo. Uno de mis libros favoritos que me gusta leer durante esta temporada del año se titula, “La pasión de Jesucristo – cincuenta razones de porque vino a morir” por John Piper. En pequeño pero poderoso libro Piper hace una lista en base a las escrituras de cincuenta razones separadas de la vida de Cristo, su sufrimiento, muerte y resurrección, recordándonos de las muchas razones que tenemos para darle el honor, adoración y glorificar a Cristo.
Cuando preguntamos, ¿“porque Jesús sufrió y murió?” típicamente la mayoría de los cristianos responden, “para salvarnos,” “porque Él nos amó,” “para mostrar Su amor por nosotros,” o “para darnos vida eterna.” Estas respuestas son todas correctas y verdaderas. No obstante, hay muchas otras cosas maravillosamente significativas y santas que Cristo vino a cumplir en Su sufrimiento, muerte y resurrección. Aquí hay solamente algunas:
-          Para cancelar las demandas que la ley tenia contra nosotros (Col. 2:13)
-          Para agradar a su padre celestial (Isaías 53:10)
-          Para hacernos santos, sin mancha y perfectos (Hebreos 10:14 y Col. 1:22)
-          Para demostrar la justicia Dios y santidad (Romanos 3:25)
-          Para experimentar la ira de Dios hacia el pecado por nosotros (1 Juan 4:10)
-          Para aprender obediencia y ser perfectos (Hebreos 2:10 y 5:8)
-          Para dar fin al sacerdocio del Antiguo Testamento y convertirse en nuestro sumo sacerdote eterno (Hebreos 7:23-27)

Esta semana santa (y durante todo el año), pase tiempo leyendo los relatos de los evangelios del sufrimiento de Cristo, muerte y resurrección. Lea en las cartas de Pablo, 1ra de Pedro, 1ra de Juan y el libro de Hebreos de lo que Jesús hizo por nosotros, por el mismo y por el padre. Permita que el Espíritu Santo lo guie a adorar a Cristo para “las obras de Sus manos son verdad y juicio…”
“Dad al Señor la gloria debida a su nombre; adorad al Señor en la hermosura de la santidad.”

Pastor Rick
·       
  Servicio de viernes santo – este viernes, marzo 30 a las 6:00pm.
·         
Desayuno de Pascua, servicio de celebración de resurrección y búsqueda de huevos – la Pascua es este domingo 1ro de abril.
Tendremos un pequeño desayuno continental de 9:00am a 9:45am. Nuestro servicio de celebración de la resurrección empezara a las 10:00am seguido de la búsqueda de huevos para los niños.
·         Reunión de la mesa directiva – domingo 8 de abril, en el salón social.
·         Recaudacion de fondos para los jóvenes – venta de pupusas – sábado 4 de abril

Los jóvenes estarán vendiendo PUPUSAS para recaudar fondos para enviar a nuestros estudiantes al campamento este verano! Para ordenar sus pupusas, contacte a Crystal Marmol, Emily Cruz o al pastor Rick ANTES de abril 11.
·        
Conciento de Puentes – sábado 14 de abril, 6:00pm en Eastridge
La banda hispana de MidAmerica Nazarene University estará aquí para dar un concierto y en el servicio de adoración del domingo. Olga Vargas es parte del grupo. Venga adorar con nosotros y apoye a MNU y Olga.
·         
La serie de Alfa comienza – sábado 22 de abril
·         
Visitas pastorales
si todavía no ha tenido la oportunidad de que un pastor llegue a visitarlos para reunirse y orar con su familia, por favor regístrese para hacerles saber cual es el mejor momento para la “visita pastoral” las hojas de registro y la lista de las preguntas pastorales las encuentra en la mesa de información en la entrada.

No comments:

Post a Comment