Friday, August 11, 2017

E-Note 8-10-17 Spanish

August 10, 2017


Dear Eastridge Church Family,

En septiembre 15 de 1860, el gran frances acrobata Charles Blondin se mantuvo en una cuerda floja de 3 pulgadas de ancho sobre las masivas cataratas de Niagara gorge. Blondin acababa de hacer historia como la primera persona en cruzar las cataratas en una cuerda floja, y en este dia, se lanzaría nuevamente, flotando precariamente por encima del agua violenta que estaba debajo de el.
Mientras Blondin llegaba hasta el otro lado del gorge seguro, la multitud desconcertada se convirtió en un rugido ensordecedor de aclamaciones. Entonces, Blodin hablo.

“Creen que yo puedo cruzar las cataratas nuevamente? El pregunto.
La multitud aclamo, “Si!”

Blondin respondio, “Ustedes creen que puedo cruzar las cataratas cargando a un hombre en mi espalda?”

La multitud ya había visto a Blondin ejecutar muchos trucos peligrosos con la cuerda floja. Sabian que el podía llevar a un hombre en su espalda, y gritaron contestando, “Si!”

Despues Blondin pregunto, “Quien sera voluntario?” y la multitud quedo en silencio.

Blondin apunto a uno de los observadores cercanos y le pregunto, “Confiarias en mi?”

“Difícilmente! Yo no puedo arriesgar mi vida asi”

Entonces, Blondin se volvió a su gerente, Harry Colcord. “Harry, tu crees que yo te puedo cruzar cargándote a ti? Le pregunto.

“Si, Charles, yo sé que tú puedes,” le respondió Harry.

Harry Colcord se subio a la plataforma con Blondin y brinco hacia su espalda. Blondin, con su palo de equilibrio en su mano, despacio comenzó a cruzar las cataratas cargando a su amigo. Aunque algunas cuerdas se rompieron, los dos llegaron seguros al otro lado, y Charles Blondin cimento su lugar como el mas grande caminante de cuerda floja en la historia.

Y que de ti?

Dios no nos llama para que creamos desde las orillas. El requiere que demos ese paso de fe entre la multitud. ¿El nos pregunta, “Crees en mi?”
¿No estás seguro si eres cristiano? Tal vez tu eres como muchos en la multitud de ese día: tu crees en Jesús con tu mente, pero sabes que si el té señalara para preguntarte si confias que el té cargue. Tu retrocederias y dirias “Dificilmente! Yo no puedo arriesgar mi vida de esa manera!” talvez es tiempo que confies en El y te subas en el.

Confiarias en Jesus?




Retiro de Mujeres
Este viernes y sábado, témenos cerca de 15 mujeres que estarán asistiendo al retiro hispano de mujeres. Yo los animo a orar por este retiro. Oren que Dios use a la oradora para que predique a nuestras mujeres y oren para que su fe pueda ser fortalecida.

Reunion de Hombres
El hermano Salomon Lopez ha invitado a todos los hombres de Eastridge para tener un convivio en su casa 567 N Bristol Ct. Wichita, Ks 67206 a las 6PM el viernes 11. Es importante que los hombres se animen unos a otros y oren unos por otros para ser los hombres piadosos que Dios los ha llamado a ser. Proverbios 27:17 el hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.

Dia de Trabajo en la Iglesia
El sábado agosto 12 los ecónomos tendrán el día de trabajo en la iglesia donde cualquiera de la familia en cristo está invitado a venir ayudar. Estaremos empezando a trabajar a las 8:30am y terminaremos cuando el trabajo esté finalizado. Estaremos pintando, arreglando accesorios fijos, cortando y matando mala hierba, reemplazando puertas, limpieza general y muchas otras tareas. Ven y ayuda por el tiempo que se te sea posible y disfruta de la compañía de tus hermanos y hermanas en Cristo.

Ofrenda de MNU
La semana pasada estuvimos recojiendo una ofrenda especial para todos nuestros estudiantes de MNU (MidAmerica Nazarene University). Esta ofrenda fue usada para una beca igualatoria de la Universidad. MNU igualara hasta $500 por cada estudiante.

Si usted no pudo contribuir tengo buenas noticias…no es demasiado tarde! Todavía puede ofrendar para las becas de nuestros dos estudiantes. Si gusta marcar su regalo para que vaya directamente para un estudiante usted ciertamente puede hacerlo asi.

MNU fue fundado como los otros colegios y universidades Nazarenos regionales para ser un lugar donde los estudiantes pudieran ir para entrenarse como pastores y misioneros. La escuela también provee educación para otras profesiones como enseñanza y enfermería.

Cumbre de Liderazgo
Ahora y nuevamente manana estare atendiendo a la Cumbre Global de Liderazgo a traves de simulcast aqui en Wichita en el edificio Century II. Muchos lideres de calidad de la iglesia y del mundo de negocios han estado compartiendo. Tengo un par de mis dichos favoritos del dia de hoy aquí:

Si no sabes cómo trabaja cuando está trabajando, no sabrás como arreglarlo cuando se quiebre. – Andy Stanley

“Tu mayor contribución al mundo talvez no sea algo que tu hagas, pero sino alguien a quien tu levantes. – Andy Stanley

 “Puedes escoger valentía, o puedes escoger comodidad. No puedes escoger los dos.” – Brene Brown

 “Es en el quebrantamiento que a veces Podemos entender el verdadero significado de dirigir.” – Bryan Stevenson

 “El liderazgo verdadero no se mide como tratas al rico y poderoso, sino como tratas al pobre y vulnerable.” – Bryan Stevenson


El mundo está en espera de líderes que pongan a otros adelante de sus propios intereses.” – Bill Hybels

No comments:

Post a Comment