Thursday, March 16, 2017

E-Note From Pastor Andy 3-16-17 Spanish

Viernes, Marzo 15, 2017

Querida Familia de Eastridge,

 De todas las imagines y metáforas usadas para describir la iglesia, una que sobresale del resto es: la familia. De hecho, es tanto la esencia de la iglesia que ni siquiera se le puede llamar metáfora de una forma apropiada.
La metáfora describe como es la iglesia o a lo que se parece - luz, rebaño, edificio- pero la familia no es metafórica; es una descripción literal del fenómeno que conocemos como iglesia.

Dios es literalmente nuestro padre, Jesús es literalmente nuestro hermano mayor, y nosotros somos literalmente hermanos y hermanas en Cristo. La familia es la manera principal como la iglesia se identificó.

 Esto puede verse por el hecho que la palabra discípulo, que era tan común en el principio del Nuevo Testamento, desaparece después del libro de los Hechos. Y es reemplazada por el termino de hermano en el resto de la biblia.
La familia domina la auto-comprensión en la iglesia primitiva.

 Si nosotros queremos pensar bíblicamente que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar sobre la iglesia. Cuando decimos iglesia, no necesariamente pensamos en familia. Yo creo que debemos entender que no somos simplemente parte de la iglesia, no solo asistimos a un estudio bíblico; estamos estableciendo una familia. Las actividades y ministerios de la iglesia son reuniones familiares.


•        Ofrenda de Amor
Este domingo vamos a decir adiós a Jorge Ortiz y Saraí Marín. Ellos acaban de terminar el curso de membresía y fueron aceptados como miembros de nuestra iglesia en la junta directiva del domingo pasado. Jorge ha sido de tanta bendición en nuestro grupo de alabanza. Nos da pesar verlos irse, pero creemos que Dios los está guiando a que regresen a México. Queremos animarlos y darles las gracias por ser parte de nuestra iglesia. lo haremos recogiendo una ofrenda de amor este domingo.

También le diremos adiós a los nietos de Dan y Nittaya Henry. Jasmine y Vincent. ellos regresaran a Georgia para reunirse con su mama que ha sido enviada al Sur de Corea. Los extranaremos a ellos y sus sonrisas.

•        Día de Trabajo
Los ecónomos han programado un día de trabajo el sábado, 1ro de abril a las 9am. Hay una lista de trabajos que se necesitan hacer desde trabajar en el jardín hasta limpiar. Si tiene preguntas puede contactar a uno de los ecónomos: Nick Heer, Dan Henry, Norman Karns, o Enrique Vargas.

•        Ofrenda de Resurrección
La ofrenda de resurrección es para los Fondos de Evangelismo Mundial (FEM). Tradicionalmente, FEM se colecta atraves de dos ofrendas grandes en el año" el día de acción de gracias y la ofrenda de resurrección." La Iglesia del Nazareno siempre ha tenido una fuerte historia de apoyo a las misiones por medio de sus ofrendas generosas. La ley de la cosecha declara que no puedes cosechar cuando y donde siembras- sino que cosecharas lo que sembraste. Mientras nos preparamos para dar esta ofrenda, recordemos que regresará a ti (Lucas 6:38) y que el Señor ...te bendecirá en todo Deuteronomio 15:10



•        Domingo de Pascua Abril 16
Empezaremos este día con un desayuno continental a las 9:00AM - 10:15AM. Seguido por nuestro servicio de resurrección a las 10:45AM y al finalizar el servicio los niños tendrán LA BUSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA. Cada año tenemos un buen grupo de niños que participan en la búsqueda de Huevos de Pascua. por lo tanto, necesitamos que las personas donen caramelos o dinero para comprar los dulces que llenaran los huevos. También tendremos unas hojas para que se apunte y nos diga lo que va a traer para el desayuno. estará en la entrada de la iglesia.

La razón por la que hemos programado estas actividades especiales como la búsqueda de huevos de Pascua y el desayuno. es para crear una oportunidad en la que nosotros podemos invitar nuestras amistades y familias inconversas. para que compartan con gente de Dios o para darles un "empujón" hacia Jesús. Estas actividades no están diseñadas para simplemente darnos algo que hacer. Así es que, aunque no tenga niños que estarán participando en la búsqueda de huevos de Pascua. talvez considere quedarse para conocer nuevas personas y mostrarles el amor de Jesús. Talvez el desayunar en la iglesia no sea su opción número uno. pero si lo vemos de la perspectiva como una oportunidad; una oportunidad de compartir con los visitantes. porque no venir?

•        Citas Favoritas de la semana
"Jesús no vino para hacer la gente mala Buena sino para hacer a los muertos vivos!" -Ravi Zacharias

 “Todas las predicas de Jesucristo y Sus apóstoles es con referencia al reino de Dios.” – Herman Ridderbos

"¿Pasa usted más tiempo diciéndole a Dios que tan grandes son sus problemas, o diciéndole a sus problemas cuán grande es Dios?" - Jason Meyer

"Sin adoración, somos miserables" - A.W. Tozer

"Solamente en la presencia de Dios es que aprendemos a comportarnos." - C.S. Lewis

Tengo ganas de adorar con usted este domingo,

Pastor Andy

No comments:

Post a Comment