Thursday, February 23, 2017

E-Note From Pastor Andy 2-23-17 (Spanish)

Febrero 22, 2017

En nuestra cultura Americana individualista, los cristianos seguido creen que la escritura es una carta de amor privada dirigida ellos de parte de Dios. Nada puede estar más lejos de la verdad. La escritura no fue escrita para usted o para mi sino para ellos y nosotros. Salmos no es una colección privada de oraciones e himnos que los judíos podrían usar para sus devocionales personales; era el himnario de Israel. Todos los libros de la biblia fueron escritos para los miembros de la comunidad, la iglesia.

Porque la biblia está escrita para grupos de personas, la iglesia; el uso principal es público no personal. Yo se que no es de esta manera que los cristianos promedio o la iglesia promedio piensa aquí en America. Aun cuando leemos la biblia personalmente, que de paso yo le recomiendo que lo haga, se espera de nosotros que lo hagamos con otros cristianos para poder revisar que nuestra interpretación este correcta y protegernos contra la herejía.

Mateo 18:20 (NVI) "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Jesús uso este pasaje en el contexto de disciplina pero en realidad era una cita de enseñanza judía describiendo la lectura y el estudio de la escritura. Cuando dos o más se juntan para estudios del Tora (biblia). La oración es una parte natural en el estudio de la biblia, pero el enfoque en si es aprender del Tora. Cuando "las palabras pasen entre medio de ellos" la misma presencia de Dios esta allí. Su audiencia del siglo primero conocía muy bien lo que el quería decir.

Este domingo mientras arrancamos con esta campaña que abarca a toda la iglesia para leer el Nuevo Testamento, mi oración es que la gloria de Dios nos visite y nos hable en una manera fresca durante los siguientes 40 días. Yo oro para que esto sea una gran oportunidad para que invites a tus "Oikos" a que se unan a ti en la lectura y reuniones para aprender de la palabra de Dios. Que sea Dios usando esta campaña para Su gloria.

Pastor Andy


·         Averie tiene un añito
Todos están invitados a celebrar el 1er cumpleaños de Averie en el Salón social esta sábado, Febrero 25 a las 2pm. Siéntase libre de venir por un pedazo de pastel y una sonrisa de Averie.

·         Pintura y Alfombra nueva en el sótano y los salones en las oficinas
Richard y Dalia Vargas pintaron los pasillos del sótano de la iglesia y ayudaron para que la alfombra nueva fuera instalada la semana pasada. Gracias Dalia por tu trabajo de mantener el área de escuela dominical luciendo bien.  


·         El arranque de la campana y una comida
El domingo febrero 26 estaremos teniendo un almuerzo seguido del servicio de adoración. Estamos pidiendo que todos traigan un plato fuerte junto con una guarnición o postre para compartir con su familia y algún invitado que tenga.
Si todavía no tiene la copia de la biblia que estaremos leyendo juntos asegúrese de hacerlo este domingo. La llave para permitir que Dios trabaje es reunirse en un grupo para discutir juntos lo que leemos cada semana. Tenemos muchos grupos que se reúnen durante la semana y también habrán dos grupos discutiendo la lectura los domingos.  
·         Domingo a las 9:45am – Muriel Murray y el Pastor Andy Shimko dirigen clases de escuela dominical por separado.
·         Lunes 7pm- grupo en español dirigido por Claudia Romero
·         Martes 7pm  - Jóvenes adultos dirigido por Dalia Vargas
·         Miércoles 7pm – grupo en español se reúnen en casa de Carmen Angulo
·         Jueves 6pm – Todd Hunter dirige un grupo en casa de Rosy García
·         Viernes 7pm – grupo de jóvenes dirigido por Tim Bertrand

·         Alabastro  
El domingo febrero 26 estaremos recogiendo nuestra ofrenda de alabastro. Esta ofrenda provee fondos para propiedades y edificios alrededor del mundo. Mientras nosotros entendamos que la iglesia esta compuesta por el pueblo de Dios, los edificios son levantados con el propósito de ministrar ayuda y proveer una sensación de permanencia, funcionalmente mejorar los esfuerzos del ministerio, y transmitir una actitud que la Iglesia del Nazareno intenta de “echar raíces”. Los fondos de alabastro ayudan a proveer para muchos proyectos de trabajo y testimonio, y la totalidad de ofrendas de alabastro va para la compra de terreno y construcción de iglesias, escuelas, clínicas medicas, y casas para misioneros y trabajadores nacionales.

·         Frases Favoritas de la Semana
 “ Jesús no vino para hacer a la gente mala Buena sino a hacer que la gente muerta vivir!” – Ravi Zacharias

“Cada uno piensa que el perdón es una idea linda hasta que ellos tienen que perdonar algo”. – C.S. Lewis

“El objetivo de la reunión de oración es abrir la puerta del cielo y hacer descender la gloria”. – P.F. Bresee


“La biblia es un libro que nos lee a nosotros mientras la leemos. Es una especie de libro raro que requiere una especie de lectura rara”. – Eugene Peterson

No comments:

Post a Comment